martes 16 de abril de 2019 - 8:00 AM

Atentado al Caño Limón-Coveñas genera contaminación en un río de Tibú

Dos acciones delictivas contra al oleoducto en el municipio en dos días dejan daños en los afluentes Tibucito y Pozo Azul.

Este lunes fue perpetrado otro ataque al oleoducto Caño Limón- Coveñas en la vereda El Seis de Tibú, Norte de Santander, el cual provocó un derrame de crudo en el río Tibucito.

Esta acción criminal ocurrió dos días después del hecho delictivo registrado en ese municipio el sábado, en la vereda Guachimán, que afectó el afluente Pozo Azul.

Ecopetrol informó que activó el Plan de Contingencia y recomendó a habitantes y turistas no consumir agua de estas fuentes.

“Se decidió ubicar dos puntos de control alternativos con barreras de contención: uno en el río Tibucito, que ya está operando, y otro en el río Tibú, en el sector de La Balastrera, que se encuentra en proceso de activación”.

Lea también: Jenny Ambuila ahora posa desde la cárcel como interna

Ecopetrol agregó que notificó a los Consejos Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) y a la empresa de acueducto.

Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones “que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”.

Durante la mañana del lunes, Corponor y el Ministerio de Ambiente instalaron la Sala de Crisis para atender la emergencia ambiental en Guachimán e hicieron una valoración de los daños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad