viernes 24 de mayo de 2013 - 3:34 PM

Cayó ‘Alquímedes’, presunto secuestrador de diputados del Valle

En las últimas horas fue capturado en el departamento del Cauca alias ‘Alquímedes’, señalado por las autoridades de ser uno de los responsables del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca, 11 de los cuales fueron asesinados por las Farc.

Según las primeras informaciones, ‘Alqupimedes’ fue capturado por miembros de la Fuerza de Tarea Apolo mientras realizaba labores de inteligencia que estarían dirigidas a afectar unidades de la Policía Nacional ubicadas en el sector del puente El Cofre, localizado en la vía Panamericana que comunica a los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

‘Alquímedes’, quien llevaría 16 años en las filas de las Farc, es señalado de ser el tercer cabecilla de la misma compañía subversiva a la cual pertenecía alias 'Caliche', a quien se le atribuyen los últimos atentados a la infraestructura vial en el Cauca.

Al detenido se le atribuyen además del secuestro de los diputados del Valle, el planeamiento de la toma guerrillera a la base militar de cerro Tokio en 2001 y el secuestro de dos ciudadanos alemanes en el municipio de Silvia (Cauca) en 2002.

De la misma manera, se le atribuyen su participación en el ataque a la Policía Nacional en el cerro Santana donde fue asesinado un uniformado.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad