lunes 27 de septiembre de 2021 - 11:55 AM

Citan a audiencia de 'perdida de investidura' a Gustavo Bolívar

En las últimas horas, el Consejo de Estado fijó para el próximo 5 de octubre la audiencia pública de pérdida de investidura que se adelanta contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, por la supuesta financiación a la llamada 'primera línea'.
Escuchar este artículo

Lo anterior, en medio de una demanda que admitió el alto tribunal en la que denunciaron que supuestamente el senador vulneró el artículo 110 de la Constitución, que prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos.

El demandante consideró que la denominada ‘Primera Línea’ fue creada como un movimiento político en medio del paro nacional, para para participar activamente en las protestas y manifestaciones en varias regiones del país.

La demanda fue presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno. La tesis, como se mencionó anteriormente, es que Bolívar incurrió en una falta luego de que promovieron una colecta para financiar las acciones de la denominada primera línea.

Puede leer: Ley asegura pago a hospitales por atención a migrantes

El senador compartió una colecta que estaba haciendo el colectivo Manos Limpias, con la que buscó dar recursos a los manifestantes, que en ocasiones terminaron enfrentados con la Policía y el Esmad.

Varios usuarios cuestionaron en su momento al senador por apoyar ese financiamiento, cuando se ha visto que muchas de estas confrontaciones terminan con civiles y uniformados heridos.

Por estos mismos hechos el senador enfrenta una investigación preliminar tanto en la Corte Suprema de Justicia como en la Procuraduría General.

El alto tribunal y el organismo de control disciplinario ya anunciaron la práctica de pruebas para determinar si existen o no elementos para abrir un proceso formal contra el congresista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad