domingo 11 de abril de 2021 - 5:36 PM

Colombia debe hacer "una reforma tributaria moderada": Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe publicó un trino en el que indicó que la pobreza y la escasez de las finanzas públicas son un riesgo para la democracia por eso aconsejó al gobierno hacer una reforma tributaria moderada en donde los “mas pudientes” contribuyan para absorber los costos de la pandemia.
Escuchar este artículo

“La pobreza y la escasez de la finanzas públicas para superarla se constituye en un grave riesgo a la democracia, el gobierno ha hecho grandes esfuerzos pero el impacto de la pandemia en la pobreza es muy superior. Se necesita aumentar las coberturas sociales introducir celeridad en la reactivación de la economía y el empleo y eso tiene que sustentarse en créditos”, dijo Uribe.

Así mismo agregó que el país está muy muy endeudado “y venía muy endeudado y ese endeudamiento se ha aumentado por la pandemia esas coberturas sociales por ejemplo como la educación universitaria gratuita en la universidad pública para los estratos 1, 2, y 3 se exigen con urgencia”.

El expresidente aseguró que “esa política social para poderla sustentar en créditos inmediatos requiere además mucho ahorro. La propuesta es que en los próximos años con las políticas de ahorro el país se ahorre 15 billones de pesos y una reforma tributaria moderada que no afecte los sectores sociales”.

Por último, el exmandatario indicó que “los colombianos más pudientes tienen el deber de contribuir a absorber los costos que implica enfrentar este grave riesgo para la democracia. La democracia necesita que superemos la pobreza extrema y aceleremos la superación de la pobreza. Ese esfuerzo vale la pena hagamos ese esfuerzo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad