sábado 03 de diciembre de 2022 - 10:22 AM

De cada 10 colombianos solo tres son felices en su trabajo, según estudio de HubSpot

Así lo asegura un estudio de HubSpot, que además encontró que el 62% siente algún nivel de agotamiento físico.

Aunque el empleo siempre ha estado como prioridad en la agenda pública de Colombia, el debate suele centrarse en las cifras de desocupación y en cómo generar puestos de trabajo. Pero, últimamente, la visión de la población ocupada también ha cobrado relevancia.

En ese sentido, HubSpot, una de las plataformas CRM más importantes del mercado, reveló un estudio en el que encontró que de cada diez colombianos solo tres (32%) están completamente felices en su trabajo.

La firma les consultó a los trabajadores cómo se sienten actualmente en su empresa y debían calificar de 1 (totalmente infeliz) a 5 (completamente feliz). La mayor parte se decantó por el 4 (42%), mientras que los más pesimistas significaron el 3%.

Para el informe se tuvieron en cuenta las opiniones de más de 1.200 trabajadores de diversos sectores económicos y de compañías de diferentes tamaños no solo en Colombia, sino también en México y Chile.

Y no solo se preguntó por la conformidad frente al lugar de trabajo, pues también se observo cómo el 27% de las personas contestó que su trabajo no le permite tener un balance entre su vida personal y profesional, mientras que el 73% dijo que sí lo hace.

“Por cuenta de este desbalance, el 62% de los encuestados considera que siente algún nivel de agotamiento físico y un 56% siente algún nivel de agotamiento mental o emocional”, mencionó HubSpot.

Además, llamó la atención que, de este grupo, un 26,7% aseguró que ha consultado a un profesional de la salud mental por causa de su trabajo y un 13% siente que necesita hacerlo, pero no lo ha hecho.

“Estas investigaciones dan una guía sobre las oportunidades de mejora y puntos positivos, lo cual permite que las empresas crezcan y avancen”, indicó Camilo Clavijo, country manager de HubSpot para Latinoamérica, quien agregó que aún existen opciones notables respecto a la creación de ambientes balanceados para los trabajadores en Colombia.

Cabe mencionar que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (Ocde), Colombia es uno de los países donde más se trabaja al año, con un promedio de 2.172 horas, lo cual está por encima de Chile (1.825) y Dinamarca (1.346), entre varios más.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad