viernes 07 de junio de 2019 - 10:05 AM

Defensoría del Pueblo advierte presencia del cartel de Sinaloa en Caquetá

Una petición de investigación urgente a la Fiscalía, Policía y Fuerzas Militares, hizo la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, a la denuncia hecha por la Defensoría del Pueblo de que en el departamento del Caquetá está delinquiendo un acto del narcotráfico internacional como lo es el llamado Cartel de Sinaloa, de México.

El representante liberal a la Cámara, Harry González, quien fue uno de los convocantes de esa audiencia, que se tuvo que hacer de forma virtual desde Neiva ante la imposibilidad de llegar a Florencia por la situación climática, indicó que esto no puede pasar como una denuncia más.

Lea también: Nicacio Martínez ya es un general de cuatro soles

“El defensor del Pueblo, Carlos Negret ha hecho una grave denuncia de actores del narcotráfico mexicanos, como lo es el Cartel de Sinaloa, haciendo presencia en el departamento del Caquetá, esto genera una alerta urgente a la Fiscalía Nacional, a la Policía, a la Fuerza Pública, para que esa denuncia no quede como un simple comentario, es una denuncia muy grave”, declaró el congresista liberal.

El congresista igualmente indicó que en la audiencia se habló sobre la situación que viven en el departamento los líderes sociales, para lo que se pidió a las autoridades dar atención especial de protección, quienes están siendo amenazados entre otros actores ilegales como lo son las disidencias de las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad