jueves 25 de febrero de 2021 - 6:37 PM

Duque amplió la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de mayo

En su programa de Prevención y Acción, el Presidente Iván Duque anunció que se ampliará la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de mayo.
Escuchar este artículo

El decreto de emergencia sanitaria expiraba este 28 de febrero, por tal razón, el presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción, anunció este jueves que la medida se ampliara hasta el próximo 31 de mayo.

Esto, teniendo en cuenta que, según el Ministerio de Salud y Protección Social, en el territorio nacional todavía persisten las causas por las cuales se impuso dicha medida el año pasado.

“Son tres meses más. Todavía sigue vigente la declaratoria mundial de pandemia y la mayoría de los países mantienen las medidas de emergencia”, dijo el presidente de los colombianos.

Asimismo, manifestó que con esta extensión de la medida que terminaba el próximo 28 de febrero, se expedirá un decreto que busca extender también las medidas de orden público, trabajo que se realizará de la mano del Ministerio del Interior. Duque aclaró que estas medidas serán acordes a la apertura económica gradual que se ha venido dando en el país.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad