miércoles 29 de marzo de 2017 - 3:45 PM

El 43% de los colombianos consultan Internet antes de hacer una compra

Según el Estudio Multipantalla de Google, en Colombia el 43 % de los usuarios realiza búsquedas en línea antes de comprar un producto o servicio, es decir, el proceso de decisión de compra depende cada vez más de Internet.

Para el director de Retail en Google Colombia, Camilo Reina, es un hecho que los colombianos pasan más tiempo en Internet que viendo televisión o escuchando radio, por lo que este medio también ha transformado el proceso de compra de los consumidores en Colombia.

“El 2017 es un año fundamental para que las empresas adopten completamente el chip digital y respondan a este nuevo consumidor conectado, que busca información en diferentes dispositivos y contextos. El consumidor ya ha transformado su manera de comprar, ahora es necesario que los comercios respondan a eso”, comentó Reina.

El estudio reveló que en nuestro país la cifra de internautas va en aumento: ya hay 29 millones de personas conectadas y 19 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, y en el último año, 76 % de los colombianos que usaron Internet lo hicieron para hacer una compra o transacción en línea de al menos un producto y/o servicio.

Aunque aún la mayoría de las ventas todavía ocurren en las tiendas físicas, se hace necesaria la creación de nuevas estrategias que incluyan un componente digital. Según un estudio de Deloitte, las búsquedas en Internet influyen en más de la mitad de las decisiones de compra. De hecho en Colombia la participación de quienes afirman que usan frecuentemente Internet para planear sus compras ha crecido un 60 % en el último año y medio.

Una de las barreras que ha presentado el comercio en línea en nuestro país ha sido el temor de los consumidores a ser víctimas de robos o estafas; sin embargo, la percepción de seguridad de comprar en Internet viene creciendo entre los colombianos. De acuerdo con el estudio, en 18 meses aumentó un 37 % la participación de quienes se sienten seguros comprando por este medio.

"Es importante resaltar que la tendencia del comercio en línea y el comportamiento del consumidor seguirán cambiando hacia la implementación de nuevas tecnologías. Por consiguiente, es el momento de crear oportunidades de negocio que obedezcan las necesidades que presenta Internet como vitrina virtual", cerró el experto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad