lunes 30 de marzo de 2020 - 6:30 AM

Eln decretó cese unilateral al fuego durante un mes

El grupo guerrillero Eln anunció este domingo en la noche el inicio de un cese unilateral al fuego por un mes, del 1 al 30 de abril de 2020, como un gesto humanitario "con el pueblo colombiano, que padece la devastación del coronavirus".
Escuchar este artículo

En su declaración, Eln señala que será un fuego activo porque "nos reservamos el derecho a los defensores ante los ataques que adelantan las fuerzas controladas".

Sin embargo, afirman que convocan al gobierno del presidente Duque para que se reúna con la delegación de ese grupo que aún se mantiene en La Habana y acuerden un fuego bilateral y temporal. Para esas gestiones piden contar con los países garantes.

Lea también: Santander se une por una misma causa: enfrentar el COVID-19

El anuncio del Eln coincide con la designación que hizo este domingo en la mañana el Gobierno de Francisco Galán y Felipe Torres como garantes de paz, lo que significa la libertad de Galán, que fue capturado en febrero para responder en un proceso por habitación.

Al respecto, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, manifestó que las condiciones que impuso el Gobierno al Elán para iniciar un proceso de negociación se conectarán: liberar a todos los secuestrados y comprometerse a nunca volver a secuestrar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad