lunes 19 de octubre de 2020 - 9:06 AM

En noviembre imputarán cargos a funcionaria de Rtvc que filtró audio de Bieri

Para el 18 de noviembre la Fiscalía General convocó la audiencia de imputación de cargos a Marcela Díaz Soto, funcionaria de Rtvc por presuntamente haber filtrado un audio del entonces director de la entidad Juan Pablo Bieri que pedía modificar el horario del programa ‘Los Puros Criollos’.
Escuchar este artículo

La funcionaria deberá responder por el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva, porque ella grabó de manera ilegal la conversación de Bieri en una reunión, incurriendo en una violación a una cláusula de confidencialidad con la empresa.

Lea también: Minga llega a Bogotá y clama paz para sus territorios

Ante el procedimiento judicial que se hará el mes entrante, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Manuel Vivanco cuestionó el actuar de la Fiscalía General, “esa imputación es un grave error y contraría estándares internacionales sobre protección de denunciantes”.

El audio tuvo lugar en enero del año pasado cuando Juan Pablo Bieri planteó la necesidad de cambiarle el horario al programa dirigido por Santiago Rivas. Ante esa situación la Fiscalía y la Procuraduría General abrieron investigación contra el entonces director de Rtvc, quien renunció al cargo, quien precisó que la conversación fue grabada ilegalmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad