sábado 20 de febrero de 2021 - 11:30 AM

En un ataque murió policía que acompañaba diligencia de Unidad de Restitución de Tierras

Un ataque a una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras, que realizaba una diligencia de restitución de un predio en zona rural de Montería en la tarde del viernes, dejó un policía asesinado y otro con graves lesiones.
Escuchar este artículo

El hecho ocurrió a las 2:00 p.m. cuando el patrullero Johan Miguel Flórez García y su compañero se desplazaban en uno de los vehículos, al parecer sujetos armados activaron una carga explosiva que se encontraba instalada en la vía, en el corregimiento Buenos Aires.

Flórez, con siete años de antigüedad en la institución policial y adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Montería, realizaba el acompañamiento a funcionarios del Juzgado Primero de Restitución de Tierras, quienes realizaban un procedimiento de desalojo en predios destinados a la restitución.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, lamentó la muerte del agente y aseveró que “en nombre de nuestros héroes caídos fortaleceremos aún más la lucha contra el crimen organizado y sus cabecillas”. El policía fue remitido al hospital de Planeta Rica, a donde llegó sin signos vitales.

La Unidad de Restitución confirmó el atentado mediante un comunicado, y rechazó “los hechos de violencia contra un grupo de Policía que acompañaba diligencia de restitución en Montería, Córdoba. Toda nuestra solidaridad con la familia del uniformado asesinado. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer los hechos”.

En la zona hay presencia de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo. Investigadores judiciales no descartan que este asesinato se haya presentado como retaliación de este grupo armado a la muerte en un operativo del segundo del Clan del Golfo, alias “Marihuano”, ocurrida el pasado 7 de febrero en zona rural de Riosucio, Chocó.

En abril de 2018 se presentó un ataque similar a una comisión de restitución que realizaba trámites en la vereda El Tomate, en San Pedro de Urabá. En aquella ocasión murieron ocho policías en un atentado perpetrado por el Clan del Golfo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad