lunes 12 de febrero de 2024 - 10:10 AM

En Vivo: Avanza en Bogotá el juicio de John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Recientemente se conoció una prueba reina que terminaría de hundir al extranjero, quién podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.
Compartir

El pasado 29 de enero estaba programada la audiencia contra John Poulos por el brutal asesinato de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, un juez decidió posponer el juicio para este lunes, 12 de febrero.

Lo cierto es que la ausencia de Santiago Luna, exnovio de Valentina, y de Silvana Núñez, su mejor amiga, llevó a que un juez tomara la decisión de suspender el juicio oral hasta la mañana de este lunes.

El caso de Valentina Trespalacios parece resolverse gracias a las evidencias que inculpan directamente a su pareja, John Poulos, ahora prueba tomada de la joven lo acorrala más.

Lea también: Polémica: Denuncian que fiscal Barbosa utilizó gastos reservados en remodelaciones para seguridad en su vivienda

Varias pruebas recopiladas, como el celular de la DJ, las cámaras de seguridad del edificio donde se hospedaron, testimonios y conversaciones, arrojan siempre un mismo resultado, Poulos como autor del atroz crimen.

Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos de feminicidio agravado, ocultamiento y manipulación del material probatorio.

Pero la verdad siempre se sabe, ya que recientemente se conoció una prueba reina que terminaría de hundir al extranjero, quién podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.

Le puede interesar: “Temerosa de mi integridad y la de mi familia”: Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, denuncia amenazas en su contra

Se trata de las uñas de Valentina Trespalacios, las cuales fueron cortadas y analizadas por investigadores de Medicina Legal, que comprueban que Poulos sí fue quien golpeó y asfixió a la joven.

Las piezas encajan: luego de la captura de Poulos en Panamá, se conocieron unas fotografías de perfil que dejan ver un rasguño en el rostro del hombre, ocasionado por Valentina cuando intentó defenderse cuando el sujeto la atacó.

Ahora sólo queda esperar la finalidad de esta audiencia para llevar esta prueba que lo dejan entre la espada y la pared, aunque Poulos también señaló revelar unas fotos que según él, comprueban su versión sobre la mafia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad