jueves 04 de marzo de 2021 - 3:22 PM

Enfermera que está en UCI tras vacunarse contra el COVID-19 volvió a convulsionar

La auxiliar de enfermería fue trasladada a la UCI de la Clínica Montería con el fin de hacerle estudios más especializados que puedan determinar si hizo reacción adversa a la vacuna.
Escuchar este artículo

Yeidi Johana Pérez Martínez, la enfermera que se desmayó y convulsionó luego de haber recibido la vacuna china Sinovac contra el coronavirus, hizo un nuevo episodio convulsivo al ingresar a la Clínica Montería, centro asistencial al que fue remitida desde Sahagún con el fin de hacerle estudios más especializados.

“La paciente volvió a presentar un solo episodio convulsivo, pero está en buenas condiciones clínicas, estable y consiente”, indicó la médica intensivista de la clínica Indira Torralvo, quien sostuvo que le están haciendo todos los estudios pertinentes para determinar qué causa las convulsiones.

Lea también: Revisan lote de vacuna que fue aplicada a enfermera que está en UCI

Dijo además que ella entró con buenos signos neurológicos a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Montería y que le habían realizado un TAC cerebral completo, cuyos resultados fueron normales.

Aclaró que la enfermera, de 33 años de edad, no necesitó asistencia respiratoria artificial y que el médico neurólogo solicitó una resonancia nuclear completa y una punción lumbar, con el fin de estudiar las causas de las convulsiones.

Entretanto, los familiares de la mujer insisten en que ella no presentaba enfermedades de base y que su reacción se dio luego de haber sido vacunada en el Camu San Rafael de Sahagún, sitio al que llegó tras ser escogida para ser una de las primeras en recibir el biológico, toda vez que ella trabaja en primera línea en el hospital San Juan de Sahagún.

Lea además: Médico fue internado en UCI tras recibir vacuna contra COVID-19 en Colombia

Por su parte, el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, indicó que hay un equipo multidisciplinario haciendo las investigaciones de rigor e insistió en que es muy apresurado señalar que fue la vacuna la que le produjo esa reacción.

Confirmó además que el Ministerio de Salud está haciendo un seguimiento estricto al caso con el fin de emitir un concepto relacionado con el tema, pero que primero es necesario hacer todos los estudios médicos pertinentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad