El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la captura del senador Ciro Ramírez por presuntos hechos de corrupción en el entramado conocido como 'Las Marionetas'. Esto fue lo que dijo el jefe natural del Centro Democrático.

Publicado por: L.R.
Tras la captura en Bogotá del senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, por orden de la Corte Suprema de Justicia, se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder natural de esa colectividad.
En la noche de este jueves, 14 de diciembre, por orden la de la Sala de Instrucción del alto tribunal, el senador Ramírez fue capturado en el desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Puede interesarle: ¿Por qué fue capturado el senador Ciro Ramírez del Centro Democrático?
Ante esta situación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró su postura y lamentó lo ocurrido con el senador de su partido.
"Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada", dijo el expresidente y exsenador Uribe Vélez mediante su cuenta de X.
Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 15, 2023
Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada
Los hechos por los que investigan a Ciro Ramírez
La Sala de instrucción del Alto Tribunal determinó esta decisión de medida de aseguramiento en centro carcelario en desarrollo del proceso en su contra por concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
Según fuentes consultadas en la Corte, Ramírez se encuentra en investigaciones por un contrato Interadministrativo suscrito en el año 2021 entre el Departamento de Prosperidad Social y una empresa Proyecta.
Lea también: La Fiscalía imputará al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por contratación sin cumplimiento de requisitos legales
Cabe resaltar que el 24 de octubre la Fiscalía General de la Nación compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue a Ramírez, luego de imputar cargos a una asesora de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) y a un contratista.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Katherine Rivera Bohórquez fungió como enlace del senador Ramírez entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la empresa Proyecta Quindío.
Entre 2020 y 2022, habría influido en que la empresa seleccionara contratistas e interventores en trece contratos, once de los cuales se adjudicaron directamente a Anderson González González y a sus empresas en Tolima.















