lunes 29 de noviembre de 2021 - 10:20 AM

Extinción de dominio a red de contrabando de ganado por más de 4 mil millones

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión de bienes, entre muebles, inmuebles y semovientes, que pertenecerían a una red dedicada al contrabando de ganado conocida como ‘Los Corraleros’.
Escuchar este artículo

Se trata de 12 predios rurales, 2 urbanos y 2 establecimientos de comercio; cuyo valor superaría los 4.380 millones de pesos.

Los activos estarían a nombre de María Luisa Quenza Jiménez y otros presuntos integrantes de la organización, entre ellos funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que habrían realizado maniobras ilícitas para justificar el ingreso al país de reses.

Puede leer: Sigue debate sobre plazo para exigir dosis completas en el carné de vacunación

Los señalados involucrados en esta actividad, al parecer, falsificaron documentos e inventaron nombres de proveedores para dar apariencia de legalidad a centenares de cabezas de ganado que entraron de contrabando por la frontera con Venezuela sin el cumplimiento de los requisitos de ley, exponiendo al país a posibles brotes de fiebre aftosa y a la pérdida del estatus sanitario.

La investigación penal permitió establecer que los animales eran trasladados y comercializados en los departamentos de Cundinamarca, Caquetá, Meta y Arauca.

Lea también: Falleció el actor Sebastián Boscán

Según la Fiscalía los hechos delictivos, supuestamente, ocurrieron desde el primero de semestre de 2018, y dejaron a la organización rentas superiores a los 1.500 millones de pesos al año.

Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad