sábado 18 de julio de 2020 - 11:30 AM

Familias de quemados en Tasajera demandarían al Estado

El alcalde Fabián Obispo Borja dijo a Emisora Atlántico de Barranquilla que la misma la harán también contra la concesión vial y otros entes que tengan responsabilidad en la tragedia
Escuchar este artículo

En diálogo con Emisora Atlántico de Barranquilla, el alcalde de Puebloviejo, Magdalena, Fabián Obispo Borja, manifestó que los familiares de los fallecidos y heridos en el siniestro del 6 de julio durante la explosión de un carro cisterna con gasolina en el corregimiento de Tasajera, le manifestaron que estudian la posibilidad de imponer una demanda contra el Estado colombiano, la concesión vial y otros entes que tengan responsabilidad en la tragedia.

Obispo Borja manifestó al medio radial que los familiares de los muertos y quemados están estudiando la posibilidad de la demanda, aduciendo que la tragedia ha sido como consecuencia de cómo el Estado colombiano en parte ha tenido responsabilidad en la ruina en la que ha quedado el corregimiento de Tasajera luego de la construcción la vía que une a los departamentos del Atlántico y Magdalena.

La construcción de la vía ha permitido el deterioro del medioambiente de la Ciénaga, que era el sitio que tenían los pobladores de Tasajera para hacer sus faenas de pesca, actividad que les servía para mantener económicamente a sus familias. Esa sería una de las causas de la demanda.

Obispo Borja manifestó que basado en eso los familiares de las víctimas le han manifestado la intención de impetrar la demanda contra el Estado colombiano, la concesión vial y otros actores, porque según ellos alguien debe ser responsable de lo que pasó.

Hay que decir que hasta el momento no se conoce qué abogado o abogados estarían apoderando a las familias para hacer esta demanda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad