miércoles 08 de noviembre de 2023 - 4:10 PM

Fiscal Barbosa propone un plebiscito para que Colombia decida si se hace proceso de paz con el Eln

Tras los recientes hechos delictivos del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en contra de la población civil, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, propuso que en Colombia se hiciera un plebiscito para que sea el país el que decida si se hace un proceso de paz con la guerrilla.
Compartir

En la tarde de este miércoles, 8 de noviembre, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dio su discurso ante la Federación Nacional de Departamentos, y se fue lanza en ristre contra el Ejército de Liberación Nacional, Eln, que desde hace una semana tiene en su poder a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia, Luis Díaz.

Luego de decir que la guerrilla está "jugando" con la liberación de Luis Manuel Díaz, que ha estado programada para hoy, el jefe del ente acusador propuso que en Colombia se abran las urnas y se convoque a un plebiscito para que sea el país el que elija si quiere proceso de paz con el Eln.

“Ya que está de moda de plebiscitos deberíamos más bien hacer un plebiscito donde los colombianos respondan si quieren procesos de paz con el Eln y con todo tipo de grupo delincuencial. Esa propuesta no importa porque caen oídos sordos del actual Gobierno porque seguramente serán los colombianos las que la respondan en algunos años”, afirmó el Fiscal.

Francisco Barbosa ha sido uno de los principales críticos de la apuesta de paz total y de los procesos de paz que se están adelantando tanto con el Eln como con las disidencias de las Farc, además de la ley de sometimiento de las bandas delincuenciales.

En medio de su discurso en la Federación Nacional de Departamentos, el jefe del ente acusador cuestionó una vez más la política de la paz total y aseguró que incluso el Gobierno Nacional ha querido entregar beneficios a los mafiosos.

"El Eln está jugando con la libertad del papá de Luis Díaz", afirmó Francisco Barbosa, quien en medio de la apuesta de la paz total inicialmente se había opuesto a levantar las órdenes de captura en contra de los elenos para no entorpecer el proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad