martes 21 de julio de 2020 - 12:00 AM

Fueron seis las personas asesinadas en el Catatumbo, confirma el Ejército

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), fue la primera en denunciar el suceso violento, ocurrido en esta región selvática de Norte de Santander.
Escuchar este artículo

El Ejército colombiano confirmó ayer que fueron seis las personas asesinadas por desconocidos el pasado sábado en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, al tiempo que dijo que las autoridades asumieron la investigación.

Inicialmente ninguna autoridad había dado la cifra de las personas asesinadas en el caserío Totumito, zona rural ubicada entre Tibú y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

En un video publicado el domingo por la Defensoría del Pueblo en redes sociales se ven cinco cuerpos tendidos en el suelo en una zona despoblada.

Sin embargo, en el comunicado el comando de la Trigésima Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército, precisó que “se hallaron seis cuerpos sin vida”.

El Ejército anotó que la tropa que fue enviada al lugar seguirá allá “con el propósito de garantizar la seguridad y derechos de la población y la protección de los recursos de la región”.

$!Fueron seis las personas asesinadas en el Catatumbo, confirma el Ejército
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad