jueves 30 de noviembre de 2023 - 9:10 PM

Gobierno busca aumentar inversión en turismo sostenible para atraer a 7,5 millones de turistas

“Estamos haciendo un turismo verde y sostenible, que entienda que el objetivo fundamental es atraer a turistas para que vean un país justo, social y que respeta la naturaleza y a sus comunidades”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña.
Compartir

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, explicó que se busca avanzar en la recuperación del turismo sostenible a un 100 % y este objetivo fue planteado por el presidente Gustavo Petro Urrego, quien propuso llegar a 7.5 millones de turistas durante el cuatrienio, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, pero también exigirá de los demás países el cumplimiento con estos objetivos.

“Es importante el incremento de la inversión en turismo sostenible y en dotación de seguridad y de comodidad para los turistas que lleguen al país. En consonancia con la naturaleza, con la cultura, con los conocimientos tradicionales, con nuestra plurietnia, es decir, con un proceso de integración nacional realmente importante en turismo”, dijo Umaña.

El ministro añadió que las vías terciarias, secundarias, el transporte multimodal, aéreo y fluvial son esenciales para promover la conectividad. “Se ha recuperado hasta en un 85% la conectividad con San Andrés, estamos trabajando en la entrada de nuevas aerolíneas, pero no que vendan pasajes, sino que presten servicios, no queremos que se les nieguen los derechos a los consumidores, sino líneas aéreas que tengan sostenibilidad y que sean respetuosas”, indicó el ministro.

Puede leer: Santander, el segundo departamento que más creció en áreas cultivadas de café para el último año

Recordó que se trabaja por la transformación productiva sostenible del país en alianza con ProColombia, iNNPulsa, Fontur, MinCultura, MinIgualdad, MinTIC, MinTransporte, Coctemar, MinAgricultura, MinVivienda, MinMinas, MinDeporte, Icbf y Sena, entre otras entidades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad