lunes 20 de septiembre de 2021 - 7:10 PM

Invima autorizó el uso del biológico de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años

Invima confirmó la autorización para el uso de la vacuna contra covid-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna con el propósito de ser aplicada en jóvenes de 12 a los 17 años.
Escuchar este artículo

La entidad confirmó que luego de evaluar la solicitud elevada por el Ministerio de Salud, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable.

"Luego de evaluar la solicitud elevada por el titular al Instituto, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores", anunció la entidad a través de redes sociales.

Además, agregó que la nueva indicación del biológico para la inmunización activa es para personas mayores de 12 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2, administrada intramuscularmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad