viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

“La decisión de la Corte da tranquilidad a las víctimas”: JEP

“Es una decisión que da tranquilidad a los comparecientes, a las víctimas, a la sociedad y a los jueces”, dijo la directora de la JEP con respecto al fallo de la Corte.

Para Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, lo señalado por la Corte Constitucional en el sentido de que los jueces que hacen parte de este organismo pueden practicar pruebas para dar garantías de no extradición, “es una decisión que da tranquilidad a los comparecientes, a las víctimas, a la sociedad y a los jueces”.

Linares precisó que aunque no conoce la decisión de la Corte a profundidad, sí reconoce que ese alto tribunal deja zanjada la discusión sobre las pruebas en casos de extradición, expresando la última palabra sobre un posible conflicto de competencias que se impulsó desde la Fiscalía.

Lea también: ¿Discutirán el Congreso las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP?

“Se están dando garantías plenas al debido proceso y seguridad jurídica”, señaló la presidenta de la Jurisdicción, quien calificó que el debate alrededor del tema fue “supremamente intenso, que no tendría que haberse dado”.

Señaló que su condición de jueces la ampara la propia Constitución y que como tales están al mismo nivel de las demás Cortes (Suprema, Constitucional y Consejo de Estado) por lo que sus magistrados y magistradas están sometidos al mismo régimen disciplinario y a las mismas condiciones propias de su investidura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad