martes 12 de enero de 2021 - 4:47 PM

'Los Costeños', presuntos responsables del atentado en Barranquilla

La banda conocida en el Atlántico como ‘Los Costeños’ sería la responsable del atentado con una granada perpetrado en la mañana de este martes en el centro de Barranquilla.
Escuchar este artículo

Este atentado habría sido ordenado por alias ‘Cachetes’, desde una cárcel del país, al parecer para amedrentar a los ciudadanos del sector en su intento de seguir extorsionando a sus habitantes.

De acuerdo con el general Diego Rosero, comandante de Policía de Barranquilla, todo sucedió cuando unos sujetos en una motocicleta pasaron por esta calle dejando caer una granada de fragmentación.

Lea también: Cerca de 15 personas resultaron heridas por la explosión de una granada en Barranquilla

“Quisieron dar un mensaje, pero el mensaje se lo da hoy la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía Distrital y es que las autoridades están unidas a dar con el paradero de quienes cometieron este hecho”, sostuvo el oficial.

Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas y advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son, no habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo".

Además: La UE urge a Colombia a dar una protección más eficaz a activistas y líderes

Y añadió que no permitirán que los comerciantes sucumban ante la extorsión. “Vendrán hechos contundentes, en nuestra ciudad no hay lugar para estos delincuentes”, concluyó Pumarejo.

El artefacto explotó cerca del local conocido como ‘El Imperio Persa’, en la carrera 40 con calle 44, dejando como saldo 15 heridos, entre los que se cuentan dos mujeres. Según el reporte médico, los lesionados están fuera de peligro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad