domingo 11 de febrero de 2024 - 4:30 PM

Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, abandona el programa de protección de testigos: “Su vida en constante peligro”

El presidente Gustavo Petro aseguró que la vida de Marelbys Meza estará protegida.
Compartir

En un nuevo desarrollo del caso Marelbys Meza, la ex niñera de Laura Sarabia y testigo clave contra varios miembros de la Policía Nacional, se ha revelado su renuncia al programa de protección de víctimas y testigos. Esto viene acompañado de denuncias sobre la utilización del polígrafo y las interceptaciones ilegales que ha sufrido.

El abogado de Meza, Iván Cancino, ha confirmado en la mañana de este domingo, 11 de febrero, que su cliente ha tomado la decisión de abandonar el programa de protección, argumentando que la vida de su protegida, Laura Sarabia, está en peligro.

Este nuevo giro en la situación plantea interrogantes sobre la eficacia de los programas de seguridad para testigos en casos de alta sensibilidad y riesgo.

Lea también: Presidente Petro incita a nuevas movilizaciones para impedir un golpe de Estado

"Su vida está en constante peligro", expresó el abogado a través de sus redes sociales. En su mensaje, etiquetó a importantes organismos de control como la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Unidad Nacional de Protección (UNP), instándolos a proporcionar la protección necesaria para su defendida.

Frente a la alerta emitida por el abogado Iván Cancino, el presidente Gustavo Petro, ha respondido con firmeza, asegurando: "Brindaremos total protección a Marelbys Meza".

Le puede interesar: Él es alias 'Nacho', máximo cabecilla de la banda criminal 'La Inmaculada', cuya captura desató el terror en Tuluá

En las últimas semanas, el abogado de Meza ha respondido con contundencia a las declaraciones de la actual directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, en relación al caso que se le sigue por las pruebas de poligrafía ilegales que se practicaron a su ex niñera.

A mediados de enero, Sarabia emitió un comunicado a la opinión pública antes de una diligencia, afirmando que no había ordenado ninguna prueba de poligrafía para la exniñera como parte de las verificaciones llevadas a cabo por la seguridad presidencial. Aseguró que confía en que todo se realizó dentro del marco legal.

Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y la certeza de que la jefatura de protección presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y dignidad de las personas”, dijo Sarabia en ese momento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad