martes 28 de noviembre de 2023 - 5:48 PM

'MinHacienda se niega a entregar aval fiscal', representante Cadavid vuelve a alertar sobre reforma a la salud

Justo cuando se retomó la discusión de la reforma a la salud, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, afirmó que el Ministerio de Hacienda le negó el aval fiscal que debería tener esta cartera sobre la iniciativa que avanza en el Legislativo.
Compartir

Con una acción de tutela, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, volvió a alertar que el Ministerio de Hacienda, en cabeza de Ricardo Bonilla, se niega a entregar el aval fiscal de la reforma a la salud.

"El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se niega a entregar el concepto de impacto fiscal en la reforma a la salud. Se niega a contestar nuestra solicitud de información. Procedí con acción de tutela a ver si también va a burlarse de la justicia", afirmó el congresista.

Su pedido se dio luego de que la coordinadora ponente de la reforma, la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Martha Alfonso, aceptara que, pese a que se ha aprobado más del 60 % del documento, este no cuenta con el aval fiscal del ministerio.

'MinHacienda se niega a entregar aval fiscal', representante Cadavid vuelve a alertar sobre reforma a la salud

De igual forma en la mañana del pasado viernes, 24 de noviembre, el también representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, se fue lanza en ristre contra el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, cuestionando que, aparentemente un funcionario de esta cartera saldría por haber criticado el aval fiscal a la polémica reforma a la salud.

"Funcionario técnico del Ministerio de Hacienda, con varios años en la entidad, estaría en riesgo de salir por sus reparos al acomodado aval fiscal que quieren dar a la reforma a la salud", afirmó el congresista uribista.

Minutos después quien respondió fue el mismo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien afirmó que no conoce de qué habla el congresista que se ha opuesto en la Cámara de Representantes al documento de la reforma. "Al parecer, ustedes tienen mejor información que yo", afirmó el funcionario.

"Usted sabe perfectamente de qué hablo. Ojalá hayan cambiado de opinión y que en las próximas semanas no haya cambios en el equipo técnico del ministerio. Y pendientes del aval fiscal de la reforma a la salud. ¿Si ya está listo por qué no lo lleva a la Cámara?", cuestionó Andrés Forero.

'MinHacienda se niega a entregar aval fiscal', representante Cadavid vuelve a alertar sobre reforma a la salud

La crítica del congresista del Centro Democrático se dio luego de la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para conversar sobre las inconformidades que tiene la oposición respecto al documento.

"Usted y yo no hablamos el mismo lenguaje, por tanto no se de qué habla. Sí sabe algo que yo no sepa, ¿puede decirme qué es?", cuestionó Bonilla.

Entre tanto, el representante Andrés Forero afirmó que enviará un derecho de petición al Ministerio de Hacienda pidiendo información sobre la elaboración del aval fiscal para la reforma a la salud, que según los mismos congresistas ponentes del Pacto Histórico, no tiene hasta el momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad