martes 08 de octubre de 2019 - 9:30 PM

“No le hago ningún llamado a que se entregue”: hija de Aída Merlano

Aída Victoria Manzanedo Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de prisión por compra de votos y quien se fugó el pasado 1 de octubre, habló este martes luego de que un juez de garantías la dejara en libertad luego de su captura el pasado viernes en Barranquilla por la pregunta participación en el escape de su madre.
Escuchar este artículo

La mujer de 20 años también estaba acusada por presuntamente haber instrumentalizado a un menor de edad para llevar a cabo este delito (el otro hijo de Merlano también se encontraba presente el día de la fuga y es menor).

Manzanedo precisó en entrevista con Blu Radio desde el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que ella no conocía las intenciones de la excongresista y que no sabe en dónde puede estar su mamá.

“No nos dijo explícitamente que se iba o que tenía un plan de fuga, lo que sí nos dijo es que nos amaba con toda su alma y que nunca le reprocharamos nada porque todo lo que ha hecho en la vida ha sido por nosotros”, expresó.

Lea además: Dejan en libertad a la hija de Aída Merlano y al odontólogo implicado en la fuga.

Lo que sí le dijo, indicó Manzanedo, es que le encargó que “nunca desamparara a su familia”.

Pero que cuando vio el video de cómo acabó fugándose la excongresista ella no lo podía creer. “Es loco. Cuando vi el video, no lo podía creer. No podía creer que fuera mi mamá la que se estuviera tirando de la cuerda. Se golpeó y se paró cómo si nada y se fue”.

Sobre las motivaciones de Merlano para fugarse indicó que “si ella se escapó hay alguna razón y no le voy a decir que venga a este infierno”.

“En el momento en que ella hizo eso, tal vez lo que pensó es que de cierta manera ella iba a estar mejor porque no iba a estar en la cárcel y nos iba a quitar muchísimas preocupaciones. Que el imaginarla libre o en un lugar mejor nos iba a dar cierta paz”, sentenció.

Dijo además que ella tenía conocimiento de los intentos de suicidio durante su estadía en la cárcel y que no se siente en peligro después de su madre burlara a la justicia. “El país tiene los ojos en mí”, aseveró.

Al momento de ser consultada sobre lo que le diría a su madre suponiendo que la estuviera escuchando recalcó que “no le hago ningún llamado a que se entregue”.

Otra de las cosas que más reveló en esta entrevista es que ahora no iba a contar nada sobre los detalles que hay detrás de todo el caso de la compra de votos por el que está condenada su madre, pero que “en algún momento le voy a contar al país cómo son las cosas. Y lo haré con la frente en alto y bien parada en la raya diré muchas cosas”.

“Si mi mamá sabe algo tendrán que buscarla y preguntarle a ella, porque si era información tan valiosa la que tenía, nunca iba a ponerla en manos de sus hijos”, afirmó.

Sobre todo el tema de la vida política de su mamá afirmó que no le gusta todo ese mundo y que no le gustaba acompañar a su mamá a los evento. “Es un entorno negro y sucio. Lleno de víboras que están esperando es ver cuando alguien de papaya para comérselo vivo. El político está siempre preocupado sobre quién se le va a torcer. Así era el mundo de mi mamá”.

En la audiencia adelantada este martes, la jueza número 12 que atendió este caso dijo que no es posible determinar si el video de la fuga de Aída Merlano, en el que aparecen los acusados, es ilegal o no en esta instancia del proceso.

De esta manera la pieza fue rechazada como evidencia, por solicitud de la defensa.

La funcionaria además resaltó que por ahora el Estado no tiene elementos probatorios para sustentar la peligrosidad de los capturados e hizo énfasis en que de ser impuesta la medida de aseguramiento, estaría obrando en contra de la legislación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad