jueves 04 de abril de 2019 - 10:15 AM

Pastor López continúa en coma y con pronóstico reservado

El músico Pastor López continúa en cuidados intensivos, en estado de coma con “pronóstico muy reservado”. Así lo comunicó la Clínica Norte de Cúcuta, Norte de Santander, a donde ingresó la tarde del pasado martes 2 de abril, manifestando dolor de cabeza, mareo y somnolencia.
Escuchar este artículo

Según el parte médico, el artista fue hospitalizado para la práctica de diferentes exámenes, incluida una tomografía cerebral que encontró una isquemia cerebelosa bilateral. Con el paso de las horas, su deterioro neurológico se acentuó comprometiendo sus funciones vitales, lo que obligó a que fuera internado en cuidados intensivos el mismo 2 de abril.

Pese a que un segundo examen confirmó la lesión cerebral y la presencia de sangrado, los médicos descartaron una intervención quirúrgica dado el antecedente de anticoagulación del músico debido a una cirugía abdominal realizada 7 años atrás.

El maestro López, de 74 años, permanece en coma con soporte ventilatorio y con un compromiso neurológico importante, lo que según los médicos representa un pronóstico “muy reservado”.

Según el diario La Opinión, están esperando el regreso de sus hijos y demás familiares para tomar decisiones respecto a su salud.

Lea también: Pastor López fue hospitalizado por una hemorragia cerebral

Pastor López tiene una trayectoria artística de 40 años y es reconocido internacionalmente; además de Colombia y Venezuela, su voz se ha escuchado en Suramérica y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y en donde hay colonias latinoamericanas.

El compositor, quien nació en Barquisimeto, capital del estado Lara, Venezuela, y adquirió la nacionalidad colombiana, se radicó desde hace varios años en Los Patios.

El ausente, Lloró mi corazón, Traicionera, Golpe con golpe, Solo un cigarro, son algunas de las canciones más reconocidas del interpreté de música popular.

Hacia las 5:00 p.m. la Clínica Norte presentará un segundo parte médico que revelerá el avance del estado de salud del cantante.

Cabe mencionar que el artista, en sus 66 años, fue internado en la Clínica Shaio de Bogotá como consecuencia de un dolor de pecho que lo aquejó luego de realizar una serie de presentaciones en Cali. Dicho malestar obligó a que fuera sometido a una cirugía en la cual se le reemplazó la aorta ascendente y la válvula aórtica.

$!Pastor López continúa en coma y con pronóstico reservado
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad