jueves 17 de octubre de 2019 - 7:19 AM

Polémica: Demandas contra la nación se podrán pagar con el dinero de las universidades

Así quedó avalado por el Congreso el pasado miércoles durante la aprobación del Presupuesto General de la Nación.
Escuchar este artículo

El artículo 44 del Presupuesto General de la Nación para 2020 fue aprobado ayer por las plenarias del Senado y Cámara, hecho que de inmediato enardeció los ánimos de los diferentes colectivos y asociaciones de estudiantes educación superior.

Dicho artículo afirma que “en virtud de la autonomía consagrada en el artículo 69 de la Constitución Política, las universidades estatales pagarán las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación con los recursos asignados por parte de esta, en cumplimiento del artículo 86 de la Ley 30 de 1992”.

Según explicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el propósito es que las universidades se protejan mejor de las demandas.

Lea también: Gobierno presentará nuevo proyecto ante fallo que tumbó Ley de Financiamiento.

Esta idea no había sido bien recibida inicialmente y se había hundido en la Cámara.

“Los jóvenes protestan porque se roban los recursos de las universidades públicas. El llamado es a la sensatez. Es inaceptable que las universidades tengan que pagar los fallos contra la nación. Es una vergüenza”, señaló María José Pizarro, representante a la Cámara por el partido Decentes.

Sin embargo, el Senado ya había aprobado el artículo. Lo que obligó a la Cámara reabrir la discusión para darle el visto bueno.

Tras las reacciones negativas, el ministro de Hacienda anunció que sería revisado nuevamente por el Congreso luego de que el Gobierno objete el artículo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad