viernes 17 de julio de 2020 - 8:35 PM

Policía iniciará aspersión terrestre con glifosato en el Catatumbo

El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Ramírez Aragón, iniciará la aspersión terrestre a cultivos ilícitos en Hacarí y Teorama, Norte de Santander, a partir del próximo 20 de julio.
Escuchar este artículo

“Me permito informar que la Policía Nacional tiene previsto el inicio de operaciones a plantaciones de coca en las áreas autorizadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla)”, señaló el mayor Ramírez.

Además, explicó que el mencionado plan contiene “un Plan de Manejo Ambiental, un Plan de Contingencias y un Plan de Abandono y Restauración Final”, con el propósito de mitigar los posibles impactos que se generen por el uso del herbicida.

Cabe anotar que el uso del glifosato ha generado debate en el país y que la Corte Constitucional ordenó al Gobierno suspender la fumigación hasta tanto se llenaran requisitos para prevenir y minimizar los riesgos para el ambiente y la salud humana.

No obstante, al inicio de esta semana, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en entrevista con medios radiales que “el debate no es el glifosato, sino la lucha contra el narcotráfico” y confirmó que su despacho avanzaba en el cumplimiento de los parámetros estipulados por la Corte Constitucional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad