martes 30 de junio de 2020 - 2:20 PM

Por restricciones de Maduro, migrantes venezolanos no podrán retornar a su país este año

Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, debido a las restricciones que ha impuesto el presidente Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos retornen a su país en medio de la pandemia, miles no podrán ingresar este año.
Escuchar este artículo

De acuerdo a las cifras recolectadas por la entidad, el total de migrantes pendientes de viajar hacia Venezuela supera las 30 mil personas, pero con una capacidad limitada de ingreso inferior a los 5.000 mensuales, miles de ellos no podrán retornar en lo que queda del 2020.

“No estamos de acuerdo, no compartimos una visión de show y lo que estamos buscando es que de una manera organizada, estrictamente respetuosa de los derechos humanos, con complimiento de protocolos de bioseguridad, con intervención de las secretarías de salud, hacer procesos de tamizaje en el inicio de su ruta en zona de frontera, en zona de frontera, antes de su paso a Venezuela”, agregó Espinoza.

Lea también: Nuevo caso de abuso sexual a niña indígena vincula a militares.

El director de la entidad señaló que la cantidad de ciudadanos venezolanos en Colombia ha disminuido.

De 1.825.687 en el mes de febrero se pasó a 1.788.380 en abril, siendo Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia, Santander y Cundinamarca los sitios donde más hay migrantes.

“Del total de migrantes que salgan hacia Venezuela, el 80% retornará a Colombia porque las condiciones de Venezuela, contrario a mantenerse estables o mejorar, se han deteriorado” , advirtió Espinoza.

Nicolás Maduro limitó el retorno de ciudadanos venezolanos a su país, argumentando que muchos de ellos son vectores de contagio del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad