viernes 18 de junio de 2021 - 8:50 PM

Reforma constitucional que recorta vacaciones de congresistas avanza en el Senado

El proyecto de reforma constitucional por medio del cual se recorta el periodo de descanso de los congresistas en un mes, fue aprobado el viernes por la plenaria del Senado, con lo cual logró su primera vuelta.
Escuchar este artículo

El proyecto, de autoría del representante uribista Gabriel Santos, ya logró su primera vuelta, es decir fue aprobado en cuatro de las ocho votaciones que le corresponde tener para ser reforma.

La plenaria, por unanimidad, 79 votos por el SÍ, aprobó el articulado, en el donde se expresa que amplía en un mes el segundo periodo de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, con el fin de tener más tiempo para la discusión de los grandes temas que interesan a los ciudadanos, ejercer mayor control político y evitar que se pierdan Proyectos por falta de trámite y tiempo en el Congreso.

Actualmente el segundo de periodo legislativo empieza el 16 de marzo y culmina el 20 de junio. Con este PAL, se iniciaría un mes antes, concretamente el 16 de febrero. La segunda vuelta a la reforma se retomará después del 20 de julio, en las nuevas sesiones del Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad