martes 24 de octubre de 2023 - 7:20 AM

Reforma pensional no se necesita, es una “monstruosa equivocación”: Lo que le dijo Gaviria a Petro

El expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, envió una carta al Presidente Gustavo Petro en la que se refiere a la reforma pensional como “una tarea costosa y política” que no resolverá la crisis actual.
Compartir

En un documento de 14 páginas conocido por la revista Semana, el exmandatario habló sobre varios temas cruciales para el país como las elecciones del 29 de octubre, la negociación con el Eln y la reforma pensional.

Sobre esta última, Gaviria contó su preocupación y realizó una dura crítica a lo que puede ocurrir si se aprueba.

“Quiero ser claro en cuanto a la posición del Partido Liberal, que lidero. Considero que modificar el sistema de pensiones en Colombia es una tarea costosa y política, y no creo que la propuesta actual sea la solución que necesitamos”, dice el exmandatario.

Gaviria también indicó que no se trata de una reforma que se necesite en estos momentos, pues podría desatar nuevos problemas. “Realizar los cambios necesarios sería difícil y costoso desde el punto de vista político”, indicó.

Además, para Gaviria, la idea de Petro de dejar a manos del Estado el 80 % del sistema pensional, es una “monstruosa equivocación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad