martes 15 de octubre de 2019 - 2:26 PM

Salud Vida, otra EPS que será liquidada

La EPS Salud Vida dejará de existir. Así lo anunció este martes el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, quien en rueda de prensa destacó que la EPS deberá garantizar la atención de alrededor de 1 millón 161 mil usuarios hasta el próximo 31 de octubre.
Escuchar este artículo

Asimismo, el supersalud señaló que otras EPS, que serán seleccionadas en conjunto con el Ministerio para que atiendan y garanticen los derechos de los afiliados, están en capacidad de garantizar la atención, porque hacen parte de las empresas que mejor comportamiento tienen.

Francisco Castellanos, director de la Organización Defensa del Paciente destaca la tarea realizada por la Supersalud y señaló que se debe mantener la línea de “sacar a las que no cumplen”. Hay que mencionar que Salud Vida dejará de operar en 17 departamentos y Bogotá.

Sobre las dificultades que podría presentar para las EPS receptoras, señala que no habrá dificultades ni se “ven afectadas, porque los usuarios que reciben llegan con dinero de la UPC (Unidad de Pago por Capitación”.

Lea también: ¿Qué pasará con los afiliados a Emdisalud?

Además, Castellanos agregó que lo que se debe hacer es “ampliar las capacidades” de cada uno de las EPS receptoras.

No es la primera

Esta es la cuarta EPS liquidada por la Superslaud en menos de un mes. En la lista aparecen Comfacor (540 mil usuarios) Cruz Blanca (312 mil usuarios), Emdisalud (449 mil usuarios) y, finalmente, Salud Vida (1,1 millones de usuarios).

“Les quiero enviar un mensaje a los prestadores, no pueden cerrar la red, deben garantizar los servicios a los usuarios, y les recuerdo que pueden incurrir en una sanción por parte de la entidad”, destacó el superintendente Aristizábal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad