viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 AM

Santos y Petro figuran en lista en caso de “chuzadas” en 2018

La Fiscalía obtuvo esta información de uno de los 175 folios encontrados en Ipiales, Nariño, el cual figuraba como “trabajo especial”.
Escuchar este artículo

Dan a conocer la lista de trabajos realizados por la red de chuzadas que cayó en 2018 por la cual fueron capturados general (r) Humberto Guatibonza, Carlos Arenas, exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá, y ex miembros de la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

La revelación fue hecha ayer por una emisora nacional. En dichos listados figuran los nombres del expresidente Juan Manuel Santos, el senador Gustavo Petro y otros 40 nombres en los que figuran políticos y magistrados.

La Fiscalía obtuvo esta información de uno de los 175 folios encontrados en Ipiales, Nariño, el cual figuraba como “trabajo especial”.

De acuerdo con un documento difundido por este medio de comunicación, el objetivo “realizar estudio financiero a un listado de personas que envió y marco como “Perfilación amigos VIP”.

Le puede interesar: Dos coroneles del ejército lideraron chuzadas

El documento que está fechado en marzo de 2018 y tiene como “cliente” a Carlos Arenas, el exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá capturado en el caso, no solo referencia a Santos y Petro, sino a otros políticos como Roy Barreras, Iván Cepeda, Humberto de la Calle Lombana, Gustavo Bolívar, Aida Avella y Hollman Morris.

El informe también expone que, supuestamente, en cuanto a la información entregada: “Ninguna, antes de hacer ese trabajo viajo a Bogotá y habló con mi General Guatibonza y le comento el tema y le manifesté que no iba a hacer ese trabajo, me dijo que no hiciera eso que era un tema delicado, que él no estaba enterado de lo que estaba haciendo Carlos Arenas con ese listado”.

Por este caso de chuzadas también figuran en el listado de víctimas el sindicato de pilotos Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Otros nombres
Guillermo Rivera – Ministro del Interior; Martín Santos Rodríguez; Antonio Sanguino, Senador Partido Verde; Gustavo Bolívar y Aida Avella, senadores lista Decentes; Oscar Naranjo Trujillo, exvicepresidente; Luis Carlos Villegas Echeverri, Min Defensa; Danilo Alfonso Rojas Betancourt, Presidente Consejo de Estado; Jorge Octavio Ramirez Ramirez, vicepresidente Consejo de Estado; y entre alginos magistados figuran: Roberto Augusto Serrato Valdés; María Claudia Rojas Lasso; Guillermo Vargas Ayala; Rafael Francisco Suarez Vargas; Gabriel Valbuena Hernández; William Hernández Gómez; Carmelo Darío Perdomo Cueter.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad