viernes 14 de enero de 2022 - 9:30 AM

Secuestran a contratista de Ecopetrol en Tibú

Diego Fernando Lozano fue secuestrado en Tibú, Norte de Santander, cuando realizaba labores como contratista de Ecopetrol.
Escuchar este artículo

Un ingeniero que presta sus servicios a una de las empresas contratistas de Ecopetrol en el municipio de Tibú, fue secuestrado en las últimas horas por hombres armados, en medio de los hostigamientos a las instalaciones de la policía en esta población del Norte de Santander.

Le puede interesar: Piedad Córdoba anunció medidas legales tras ser vinculada con Álex Saab

El profesional retenido contra su voluntad, trabaja para una firma contratista que se llama Consultec.

De acuerdo con Ecopetrol, "el trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido".

El ingeniero fue identificado como Fernando Lozano y labora como “company man” del pozo Tibú 888K de Ecopetrol, y es el que dirige el trabajo de un pozo de perforación o de workover.

El personero del municipio de Tibú, Jhon Ascanio dijo a Caracol Radio que, “luego del enfrentamiento que hubo acá en el municipio fue conducido por algunos sujetos armados y pues se desconoce hasta el momento el paradero”.

Explicó que, “nosotros hacemos el llamado al grupo al margen de la ley que tenga este ingeniero, de garantizarle los derechos, garantizarle su integridad, su vida, su buen trato y pues nosotros en el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos nos ofrecemos como mediadores, como facilitadores, este gesto humanitario para poder lograr que este profesional de la ingeniería retorne nuevamente a su libertad, a sus labores y pues a compartir con su familia”.

Las autoridades avanzan en la investigación, se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte de la empresa Ecopetrol y de la fuerza pública.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad