lunes 25 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Tras cuatro días de secuestro, liberaron a soldado Montenegro

Escuchar este artículo

El soldado profesional Alirio Montenegro Adamez fue entregado a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo.

Montenegro Adamez, soldado perteneciente al Batallón de Alta Montaña número 8, Coronel José María Vesga, del Comando Operativo Apolo, fue retenido el pasado 20 de marzo, al parecer por el grupo ‘Los Pelusos’, mientras se movilizaba en un vehículo oficial, a la altura del corregimiento Llanito en el municipio de Florida, Valle del Cauca.

En ese momento estaba vestido de civil en zona rural de Florida.

El Ejército informó que el despliegue de tropas en la zona y el trabajo coordinado con la Defensoría fueron determinantes en lograr la libertad de Montenegro Adamez, quien estuvo cuatro días secuestrado.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, notificó, a través de su cuenta de Twitter, que fue entregado Alirio Montenegro y rescatado por la guardia Indígena del cabildo central Kwe’xs Yu Kiwe de Florida (Valle), quien estaba en poder de un grupo armado irregular.

La Tercera División del Ejército anotó que el soldado fue conducido a un centro asistencial para evaluar su estado de salud y encontrarse con su familia.

En medio de las acciones para dar con el paradero del soldado, murió en enfrentamiento con tropas de la Tercera Brigada, José Alfredo Solarte Henao, alias ‘Escalera’, cabecilla de finanzas de la tercera comisión del frente Andrey Peñaranda Ramírez del grupo ‘Los Pelusos’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad