viernes 01 de diciembre de 2023 - 6:50 AM

Video | Críticas por cuenta de quema de pólvora en las principales ciudades del país; en Medellín hubo incendios

Medellín y Cali fueron dos de las ciudades en las que la pólvora marcó el comienzo del mes de diciembre. Estas celebraciones desataron polémicas en redes sociales. Hubo incendios por cuenta de eso.
Compartir

El comienzo del mes de diciembre estuvo marcado por el uso de la pólvora. Medellín y Cali fueron dos de los lugares en los que se presentaron quemas de este tipo hasta altas horas de la mañana de este viernes, primero de diciembre.

En videos captados por habitantes de esos lugares quedó registrado cómo los estruendos de pólvora se replican en diferentes sectores de la ciudad.

Podría interesarle: Gobierno busca aumentar inversión en turismo sostenible para atraer a 7,5 millones de turistas

Aunque en Medellín la pólvora fue prohibida mediante un decreto, esta norma fue 'pasada por la faja' desde diversos lugares.

Aunque la celebración comenzaba a medianoche, desde horas antes ya se escuchaban las detonaciones. De acuerdo con las autoridades, la quema de pólvora ocasionó tres incendios en el Vallé de Aburra.

Se espera que las autoridades de esa ciudad entreguen un balance de este primer día de diciembre sobre las afectaciones generadas por la quema de pólvora.

En Cali, esta práctica también marcó el comienzo del último mes del año, según reportaron sus habitantes.

Estos hechos generaron indignación en redes sociales por cuenta del peligro frente a la manipulación de estos artefactos y las consecuencias contra adultos mayores, niños y mascotas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad