miércoles 25 de mayo de 2022 - 2:36 PM

Video: Mindefensa revela los detalles de la muerte de alias 'Gentil Duarte'

El ministro Diego Molano sostuvo que la muerte del guerrillero se habría dado durante un enfrentamiento entre disidencias.

Durante una rueda de prensa realizada en Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que Colombia tiene información de inteligencia que revela la presunta muerte de Miguel Botache Santillana alias ‘Gentil Duarte’ en el Estado de Zulia en Venezuela.

“Información de Inteligencia de la Policía revela la presunta muerte de ‘Gentil Duarte’ en el estado de Zulia, por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes”, sostuvo el ministro.

Molano explicó que en la zona hay una confrontación entre las disidencias de las Farc de Gentil Duarte contra la Segunda Marquetalia de Iván Márquez y el ELN.

En el enfrentamiento habría muerto también la compañera sentimental de ‘Gentil Duarte’ y dos personas más.

De acuerdo con la información entregada por el jefe de la cartera de Defensa, esta es una prueba más “si se llegará a confirmar que el régimen de maduro protege grupos terroristas y narcotraficantes en su suelo y no los combate”.

Diego Molano indicó que Miguel Botache huyó de Colombia a Venezuela por las constantes operaciones en su contra a buscar protección de alias ‘Jhon Mechas’, quien comanda el frente 33.

Sobre este incidente no hay pronunciamiento del gobierno de Venezuela, de momento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad