La comunidad denuncia que las autoridades no estarían haciendo los controles correspondientes para evitar el uso de la pólvora.

Publicado por: D.V.
Por estas épocas decembrina es comúnmente escuchar en las noches juegos artificiales que iluminan el cielo de luces; sin embargo, muchos desconocen las consecuencias que esto puede generar, especialmente a los animales.
Le puede interesar: Video | Incendio en Neiva deja ocho personas muertas
Recientemente, se dio a conocer un video, donde una perrita se habría lanzado de un sexto piso de un edificio tras entrar en pánico por la detonación de la pólvora.
En Marinilla (Antioquia), denuncian la muerte de una perrita que se lanzó del sexto piso de un edificio, aterrorizada por las detonaciones de la pólvora.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) December 15, 2023
Los vecinos que grabaron el video la llevaron clínica veterinaria más cercana, pero lamentablemente murió esa misma noche... pic.twitter.com/cMdUjIZOhC
Pese a que la comunidad del sector auxilió rápidamente al animal para trasladada a una clínica veterinaria cercana, no resistió a las heridas y falleció horas más tarde.
Ante esta situación, la misma comunidad dio a conocer que este no sería el primer caso que se registra en Antioquia, pues en días pasados, al parecer, otro perrito también habría sido víctima de la pólvora.
Lea también: Video: “La maltrataron por muchos años”: Rigo revolucionó las redes con un nuevo perrito en su familia
A pesar de que la practica de estos juegos pirotécnicos está prohibido, denuncian que las autoridades no han hecho controles para evitar su uso.
Lo cierto es que en lo recorrido de este año, se han registrado en Antioquia 53 personas quemadas, donde la mayoría de ellas son espectadores que no estaban involucrados en esta practica.














