lunes 04 de diciembre de 2023 - 3:09 PM

Video | Polémica por nueva reunión organizada por las Disidencias de las Farc en un polideportivo de Huila

Hay indignación por una reunión organizada por las disidencias de las Farc en un polideportivo de La Plata, Huila. En medio del evento, dicho grupo habría dado conocer multas ante ciertas conductas de la comunidad.
Compartir

Como indignante, así han calificado en redes sociales el encuentro convocado por las disidencias de las Farc, en La Plata, Huila, el pasado fin de semana.

En una reunión realizada en el coliseo de la vereda Santa Marta de ese municipio, ese grupo armado reunió a pobladores de La Plata, La Argentina y Oporapa.

Podría interesarle: Con nuevo Comisionado de Paz se instaló oficialmente el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln

Como parte del encuentro, según reveló Blu Radio, las disidencias de las Farc habrían impartido una serie de órdenes y restricciones a la población civil de esa zona del país, en donde tiene influencia la columna Dagoberto Ramos de las disidencias.

Aunque este no había sido el primero evento en los últimos meses, se da en medio de un aumento del control territorial de ese grupo disidente de las Farc. Razón por la cual, crece la preocupación entre sus habitantes por el dominio y expansión de dicho grupo.

Entre las multas que dicho grupo estaría impartiendo se encuentran cobros ilegales de $10 millones a quienes arrojen desechos a los nacimientos de agua de la zona.

La reunión anterior fue a principios de noviembre

En medio de las tensiones entre el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc por las suspensión de la mesa de conversaciones por parte de esa guerrilla, dicho grupo organizó un encuentro en un polideportivo del citado municipio. Los hechos se presentaron a principios de noviembre de este año.

En esta oportunidad, se ha divulgado mediante redes sociales un fragmento de una reunión hecha por ese grupo armado ilegal en el coliseo Santa Marta, ubicado en zona rural de La Plata, Huila.

Video | Polémica por nueva reunión organizada por las Disidencias de las Farc en un polideportivo de Huila

En un evento que reunió, al parecer bajo intimidaciones, a pobladores de esa zona del Huila, uno de los líderes de las disidencias de las Farc preguntaba a la comunidad si querían que ese grupo armado ilegal continuara en el sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad