miércoles 20 de abril de 2022 - 11:12 AM

Hace 36 años "Dios se disfrazó de jugador de baloncesto"

Hace 36 años, Larry Bird, histórico jugador de los Celtics de Boston, dijo la frase "Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto", en alusión a la actuación de Michael Jordan, con los Bulls de Chicago.
Compartir

Este miércoles 20 de abril se cumplen 36 años de una de las actuaciones más extraordinarias del basquetbolista estadounidense Michael Jordan, que también produjo otra de las frases míticas del deporte Mundial.

La dijo Larry Bird, gran leyenda del baloncesto de la NBA, ganador de tres anillos de campeón, quien ya experimentado enfrentó con los poderosos Celtics de Boston al joven Michael Jordan, de los Bulls de Chicago, en los 'play offs'.

Lea también. Video: Dayro Moreno también tiene puntería en el baloncesto

“No creo que nadie sea capaz de hacer lo que Michael nos ha hecho esta noche. Es el jugador más increíble del mundo ahora mismo. Creo que esta noche Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto”, sostuvo Bird al finalizar un emocionante encuentro, que ganaron los Celtics con marcador de 135-131.

Aquella noche, Jordan terminó el encuentro con 63 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones. Superando ampliamente a Bird, quien cerró el juego con 36 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Los de Boston barrieron a los de Chicago 3-0 en la primera serie de eliminaciones y llegarían a la final, pero la perdieron ante los Lakers de Los Ángeles que eran liderados por otro grande del baloncesto, Magic Johnson.

Lea también. Búcaros ultima detalles para el debut en la Liga Profesional de Baloncesto

Esa era la segunda temporada de Jordan en la NBA y ya demostraba que estaba a la altura de los mejores. Posteriormente llegó la consolidación de 'Air Jordan', quien ganaría seis títulos para cerrar su carrera como, seguramente, el mejor de todos los tiempos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad