domingo 31 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Santandereano Hansel Atencia, entre los mejores del baloncesto universitario de EE.UU.

El jugador de baloncesto santandereano Hansel Atencia fue nombrado en el Segundo Equipo All-American de la NAIA de la División 1, algo histórico para el baloncesto colombiano.

Parece jugando en la Cancha del Recrear de las Américas, en el Parque de los Niños, en el coliseo Vicente Díaz Romero o en el mismo patio de su casa.

Pero no, Hansel Atencia juega en los coliseos de varias de las mejores universidades de los Estados Unidos y ante verdaderos gigantes del baloncesto, no solo por la estatura sino por el rendimiento y, aún así, a pesar de tener unos cuantos centímetros menos que sus rivales, marca la diferencia, de la misma forma que lo viene haciendo desde que empezó en la Escuela Iván Olivares (con apenas seis años), en el Colegio Virrey Solís, en la Selección Santander, en Búcaros y la Selección Colombia.

Esa capacidad para dejar atrás a sus rivales y encestar el balón, o para enviar una asistencia por donde parece que no hay espacio, o para robar una pelota o conseguir un lanzamiento de tres puntos, se mantiene intacta y es la que le ha permitido hacer parte del Segundo Equipo All-American de la NAIA D1 (una de las divisiones más importantes en Estados Unidos), un hecho histórico para el baloncesto de Colombia.

“No recuerdo más antecedentes de colombianos en el All-American y eso demuestra las condiciones de Hansel, quien es un muchacho que siembre fue diferente a los demás. Desde muy niño noté que tenía un talento inmenso y es un atleta excepcional, tanto en la técnica como en la parte mental”, dijo Carlos Parra, el entrenador que vivió todo el proceso de Hansel.

Lea también. Hansel Atencia, el David del baloncesto santandereano

Este santandereano de 21 años y de aproximadamente 180 cm deja una huella imborrable en el baloncesto estadounidense, en el que arribó en el 2015 para terminar los estudios de secundaria.

En el equipo de The Master’s University, ubicada en Santa Clarita, California (Estados Unidos), Hansel sorprendió a propios y extraños con un rendimiento que no tiene techo y así lo ratificó en la temporada que acaba de finalizar.

“Quede en el segundo mejor equipo en el país en la NAIA, que es un premio que dan al final de temporada y para mí es un orgullo inmenso. Aunque este es un premio individual, no lo habría hecho sin mis compañeros de equipo. Por lo tanto, tengo que darles todo el crédito a ellos y a mis entrenadores por haberme puesto en una excelente posición para tener éxito”, dijo el basquetbolista santandereano, que está a punto de graduarse como comunicador social.

Lea también. Hansel Atencia estará en la selección Colombia

La temporada de Hansel, que se desempeña en la posición de armador, fue brillante, con un promedio de 17.5 puntos, 5.3 asistencias y 2.0 robos por partido.

“Ganamos la temporada regular de la conferencia por segunda vez consecutiva, la última vez que pasó eso fue casi 10 años atrás en nuestra conferencia. Y después ganamos el torneo de conferencia por tercera vez consecutiva, primera vez en la historia de conferencia que pasa eso. Y después fuimos a los Nacionales y perdimos sobre la ‘bocina’ y pues ahí se terminó la temporada”, indicó Atencia, que en su palmarés tiene destacados logros en los diferentes elencos que integró, entre ellos la Escuela Iván Olivares, la Selección Santander, Búcaros y la Selección Colombia.

Pero el buen juego de Hansel no tiene fecha de vencimiento y ahora está a la expectativa de dar un salto más en la escalera hacia el éxito.

El deportista santandereano espera jugar baloncesto profesional y ratificar sus condiciones.

“Estoy mirando cuál es mi mejor opción para jugar baloncesto profesional. Estoy hablando con agentes, pero las temporadas no empiezan hasta en agosto/septiembre, entonces los equipos todavía no están mirando jugadores”, agregó Hansel Atencia.

La NAIA selecciona, al final de temporada, a los tres mejores equipos, cada uno con 10 jugadores, y Hansel quedó en el segundo, es decir, entre los mejores 20 de la Liga.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad