Ciclismo
Domingo 06 de agosto de 2023 - 12:00 AM

¿A qué horas corre el equipo colombiano de ruta en el Mundial de ciclismo 2023?

En las últimas horas la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que Álvaro José Hodeg no podrá competir tras dar positivo para covid.

Rigoberto Urán representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo 2023. EFE / VANGUARDIA
Rigoberto Urán representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo 2023. EFE / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Agencia Efe

Los mejores ciclistas del pelotón internacional, vueltómanos o clasicómanos, con la excepción del danés ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, lucharán el próximo domingo en Glasgow por el maillot arcoíris que acredita al campeón mundial.

Nivel por todo lo alto en la prueba reina del “Súper Mundial”, participación de lujo, con el defensor del título a la cabeza, el belga Remco Evenepoel, favorito en una lista que continúan con todas las opciones corredores como su compatriota Wout Van Aert, el esloveno Tadej Pogacar, el neerlandés Mathieu Van der Poel o el danés Mads Pedersen.

El ciclismo belga vive un momento dulce. En el recorrido de 271,1 km entre Edimburgo y Glasgow los focos seguirán a varios de sus representantes, con varios candidatos. Aparte de los reseñados, en caso de esprint también habrá que contar con Jasper Philipsen. No obstante, en una prueba en la que todo se juega a una carta, el factor sorpresa es otro de los alicientes.

Evenepoel es el favorito

Remco Evenepoel, vigente campeón, impone respeto, y no solo por ser el portador del maillot arcoíris, sino porque ha podido entrenarse a fondo después de que abandonara el Giro por covid en la décima etapa. En la presente temporada ha logrado 10 victorias.

[Twitter 1687498838938984455]

Después de su paso por la Vuelta a Suiza, donde fue tercero, ganó el nacional en ruta y acaba de exhibirse en la Clásica de San Sebastián. Su estado de forma y su ambición en carrera le otorga muchas posibilidades.

Pogacar va por más

Pogacar llega lanzado y con la espina clavada por el segundo puesto en el Tour de Francia. Con 16 victorias en la temporada, todo un récord, el medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 es un claro candidato, tanto por su intrínseca calidad como por la capacidad de atacar de lejos y manejar la carrera a su antojo.

El año 2022 en Australia fracasó, pero en Glasgow quiere levantar los brazos.

Van der Poel va a luchar

En las apuestas cotiza alto el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Para muchos el doble ganador del Tour de Flandes, de la Milán San Remo y París Roubaix, además de 5 veces campeón mundial de ciclocrós, es el gran favorito.

Un «supercorredor» en un «súper mundial». También competirá en bicicleta de montaña. El recorrido favorece a los clasicómanos, y él es uno de los grandes monstruos en ese tipo de escenarios.

Van Aert va por todo

Otro fenómeno del ciclismo actual, Wout Van Aert también agita las quinielas del Mundial. El triple campeón del Mundo de ciclocrós y campeón nacional contrarreloj, ya se colgó la plata en ruta y crono en 2020, pero ahora en Glasgow quiere el oro, siempre y cuando no choquen sus intereses con los de Evenepoel.

En el Tour de Francia destacó en las labores de gregario para Jonas Vingegaard, y se retiró a cuatro días del final. Llega en forma y sus opciones tendrán que ver con los intereses y estrategias del equipo nacional. Un grupo con muchas figuras.

Philipsen, Pedersen y Alaphilippe, al acecho

Dentro del equipo belga entrará en escena Jasper Philipsen, el mejor esprinter del momento, ganador de 4 etapas en el Tour y maillot verde de la regularidad. El ciclista del Alpecin Deceuninck aparecerá con muchas opciones si hay resolución al esprint y él lo disputa.

En las mismas condiciones se encuentra el danés Mads Pedersen, corredor que ya sabe lo que es lucir el maillot arcoíris, pues se impuso no lejos de Glasgow, en el Mundial de Harrogate de 2019, sucediendo en el palmarés a Alejandro Valverde.

Tampoco conviene olvidar al doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe. El mosquetero galo parece lejos de sus mejores momentos, pero ha preparado a fondo la cita escocesa y no deja se ser un ciclista rematador con la experiencia y calidad suficiente como para hacer un triplete.

Los colombianos

La selección Colombia tendrá una nómina llena de estrellas en la que se destacan: Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Harold Tejada Canacue (Astana – Qazaqstan), Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorius), Fernando Gaviria Rendón (Movistar Team), Juan Sebastián Molano Benavides (UAE Team Emirates), Jesús David Peña Jiménez (Team Jayco AlUla), Walter Alejandro Vargas Alzate (Team Medellín), Diana Carolina Peñuela Martínez (DNA Pro Cycling), Paula Andrea Patiño Bedoya (Movistar Team), y Andrea Alzate Gómez (Einecat – CM Team Seguros Deportivos).

[Twitter 1687735369968574464]

Si usted desea ver la competencia que se estará desarrollando hasta el 13 de agosto, esta se va a transmitir por la plataforma de Star+.

Publicado por: Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad