martes 03 de octubre de 2023 - 8:59 AM

Bombazo en el mercado ciclístico: se conoció el rumbo que tomaría Primoz Roglic

El Tour de Francia es el gran objetivo que le falta por cumplir al pedalista esloveno.
Compartir

Luego de que el ciclista esloveno Primoz Roglic anunciara que para la temporada 2024 no defenderá los colores del Jumbo Visma, todos los focos están puestos en la determinación que tome el vencedor de tres Vueltas a España y un Giro de Italia.

A los 33 años, Roglic mantiene un alto rendimiento, que en la temporada 2023 lo llevaron a ganar el Giro y a estar en el podio en la Vuelta.

Lea también. Sorpresa en el mercado de fichajes del World Tour: Primož Roglič y Daniel Felipe Martínez son protagonistas

"No quiero decir nada, simplemente puedo confirmar definitivamente que dejaré el equipo, pero queremos contar todos los detalles después de las carreras. Quiero estar concentrado y luego veremos los siguientes movimientos", dijo hace poco el pedalista esloveno, quien tiene una cuenta pendiente, el Tour de Francia, en donde fue segundo en el 2020, detrás de Tadej Pogacar.

La partida de Roglic del Jumbo Visma también obedece al deseo del pedalista en ganar el Tour de Francia, debido a que en el conjunto de los Países Bajos está claro que Jonas Vingegaard es el número uno.

Bombazo en el mercado ciclístico: se conoció el rumbo que tomaría Primoz Roglic

En un principio aparecieron versiones que apuntaban a que Roglic firmaría contrato con el Movistar Team, escuadra que no cuenta con un competidor fuerte para pelear por las Grandes Vueltas, pero recientemente crecen las posibilidades para que se integre al Bora-Hansgrohe, un equipo que viene haciendo interesantes movimientos para saltar a los primeros lugares.

Según Global Cycling Network, el esloveno está cerca de llegar a un acuerdo con el Bora-Hansgrohe. Solo faltarían detalles en “la letra pequeña y se tomará una decisión en los próximos días”, informó el medio de comunicación especializado en ciclismo.

Lea también. El Ineos Grenadiers está en crisis tras la partida de varios ciclistas ¿Se podría ir Egan Bernal?

A esta información se agrega la de 'La Gazzetta dello Sport', que publicó: "Salvo cambios de última hora, es probable que Bora Hansgrohe sea el próximo equipo Primoz Roglic, a partir del 2024, según nuestras fuentes. El ganador del Giro de Italia 2023 anunció oficialmente el sábado pasado, su salida del Jumbo".

En el Bora-Hansgrohe se han sumado fichas de peso en el último tiempo, como Jai Hindley, además de Aleksandr Vlasov, Emanuel Buchmann y Cian Uijtdebroeks.

También están los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, quien es el nuevo fichaje tras dejar al Ineos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad