miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Carlos Gutiérrez y Mónica Calderón, vencedores del Chapala Race

Escuchar este artículo

El santandereano Carlos Alberto Gutiérrez Ballestero y la antioqueña Mónica Yuliana Calderón Martínez fueron los grandes campeones de la V Chapala Race, exigente prueba de ciclomontañismo que se disputó entre domingo y lunes festivo con epicentro en San Gil.

Fueron dos días de carrera, el primero, de 88 km., partió y llegó a San Gil, pasando por Cabrera, Guane, Villanueva, Barichara y las antenas.

La segunda jornada de 65 km., que partió y llegó a San Gil, transitó por montecitos alto, las Joyas, finca Buenos Aires, El Común, Colegio Chapala, aeropuerto y Guarigua Bajo.

Los pedalistas afrontaron exigentes ascensos, tanto en terreno destapado como en pavimento y cemento, igualmente afrontaron vertiginosos y técnicos descensos, que exigieron toda la pericia de los participantes.

Lea también: Héctor Leonardo Páez León fue el mejor de la Chapala Race #4

Tras las dos durísimas jornadas por las entrañas del Cañón del Chicamocha, el curiteño Carlos Gutiérrez fue el primero en cruzar la meta, sumando un tiempo de 6h:47’:37’’, superando por buen margen a sus más inmediatos rivales.

Jaime Pinzón (7h:08’:58’’) y Édgar López Quiñónez (7h:14’:34’’), completaron el podio masculino.

Mientras que en la rama femenina el triunfo le correspondió a la experimentada antioqueña Mónica Yuliana Calderón, quien empleó un tiempo de 7h:52’:49’’, ratificando su favoritismo, teniendo en cuenta que viene de ganar las dos últimas ediciones de La Leyenda del Dorado.

La acompañaron en el podio Angélica Moreno (9h:02’:47’’) y la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez (9h:05’:07’’).

Por categorías

Pasando a las categorías, en 18 a 29 años, el vencedor fue Carlos Ballesteros, seguido por John Carvajal y Jhon Molina.

Édgar López fue el ganador en 30 a 39 años, siendo escoltado por Juan Carreño y Miguel Rondón.

Mientras que en 40 a 49 años, el campeón fue Jaime Pinzón, escoltado por Édgar Santana y Miguel Pinzón.

Luis Ramírez se impuso en la categoría 50 años, superando a José Pérez y Manuel González.

Cristian Abril fue el ganador en novatos, con segundo y tercer puesto de Andrés Viviescas y Leonardo Sanabria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad