lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Cuatro medallas, la ‘cosecha’ de Martha Bayona en Cochabamba

Cuatro preseas, tres de plata y una de bronce fue el balance final de la santandereana Martha Bayona Pineda en el Campeonato Panamericano de Pista élite que se disputó en Cochabamba, Bolivia.

Martha, que había logrado en sus dos primeros días de competencia un bronce en la velocidad por equipos y una plata en la velocidad individual, terminó segunda en el keirin y en los 500 metros contrarreloj.

La velocista santandereana, campeona en las dos últimas ediciones de la prueba del keirin en el Campeonato Panamericano de Pista élite, salió a defender su corona, y avanzó hasta la final dominando sus respectivos heats.

Pero en la disputa de las medallas fue superada por la canadiense Lauriane Genest, mientras que la también canadiense, que la había derrotado en la velocidad individual, Kelsey Mitchell, terminó tercera.

Lea también: Martha Bayona ya suma dos medallas en Bolivia

Así las cosas, Martha Bayona ajustó cinco medallas en el keirin panamericano, tras haber obtenido plata en 2015 y 2019, bronce en 2016, y oro en 2017 y 2018.

Y ayer, en su última salida al óvalo de madera de Cochabamba, Martha Bayona compitió en los 500 metros contrarreloj individual, y terminó segunda, detrás de la ganadora de la prueba en los últimos cinco años, la mexicana Jessica Salazar, quien superó por cuarta vez a la santandereana, que fue segunda en 2016 y 2017, y tercera en 2018.

Jessica ganó el oro al detener el cronómetro en 32’’.842, contra 33’’.083 de Martha. El metal de bronce fue para otra pedalista azteca, Luz Daniela Gaxiola con 33’’.134.

Así las cosas, la santandereana Martha Bayona Pineda, de 24 años, fue una de las figuras de Colombia en el Panamericano de Pista élite disputado en Cochabamba, pues además de las medallas conseguidas, fue la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10’’.360, que luego fue superado por la mexicana Luz Daniela Gaxiola (10’’.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10’’.154).

Balance tricolor

Con un total de total 13 preseas en cinco días de competencias, dos oros, seis platas y cinco bronces, se saldó la participación de Colombia en el Panamericano élite, dejando como gran figura de la delegación a Kevin Santiago Quintero, ciclista de 21 años, quien logró dos oros, un bronce e implantó una nueva marca continental en el kilómetro (57’’.508).

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dio brillo al medallero nacional, ganando las pruebas del keirin y el kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9’’.362 durante la fase clasificatoria.

Y el antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo.

Dos medallas, una de plata y una de bronce, en la velocidad individual suma en sus participaciones en Panamericanos élites de pista la santandereana Martha Bayona.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad