lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Destacada actuación de la ciclista santandereana Martha Bayona en la UCI Champions League

Se cumplieron en Londres las válidas tres y cuatro de la UCI Champions League, donde Martha Bayona fue segunda y tercera.
Escuchar este artículo

La ciclista santandereana Martha Bayona ratificó la buena temporada que tiene al conseguir el segundo y tercer puesto en la prueba del keirin en la tercera y cuarta válida, respectivamente, de la UCI Champions League, que se desarrolló en Londres.

La surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga es cuarta en la tabla general de la importante competencia con 86 puntos, mientras que Emma Hinze (Alemania) lidera con 128 puntos.

Lea también. Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

El viernes, en la tercera parada, la deportista, que compite por Antioquia, donde encontró mayor apoyo para desempeñar en un alto rendimiento su disciplina, avanzó segunda en la ronda clasificatoria, puesto que conservó en la final, donde se impuso la alemana Lea Friedrich.

El sábado, una vez más la santandereana ocupó la segunda casilla en la clasificación, y en la final terminó en el tercer cajón del podio.

La quinta y última válida de la UCI Champions League se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en Tel Aviv (Israel), y allí la deportista de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ intentará defender, como mínimo, su cuarto lugar en la clasificación general y, por qué no, saltar al podio de la prestigiosa prueba.

Lea también. Histórico triunfo de la golfista santandereana Valery Plata

Entre los hombres, el colombiano Kevin Quintero es séptimo con 62 puntos, mientras que Harrie Lavreysen (Países Bajos) es primero con 147 unidades.

Martha cumple con un destacado 2021, en el que ha brillado en diferentes eventos, que le permiten soñar con la clasificación a los Juegos Olímpicos, evento en el que por muy poco no pudo estar.

Precisamente, una de las mejores actuaciones de la temporada la tuvo en la Copa de Naciones UCI Tissot 2021, que concluyó en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Lea también. Vuelve la Ceremonia del Deportista del Año

Allí, Martha alcanzó cuatro medallas de oro, que la convirtieron en la ‘reina’ de la delegación colombiana.

Así mismo, en el reciente Mundial de Roibaix, Francia, se quedó en el octavo lugar en los 500 metros, fue séptima en el keirin y novena en velocidad, a poco margen de las pedalistas que estuvieron en el podio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad