martes 21 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Gabriela López, la santandereana en el Mundial de Ciclismo de Ruta

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López Irreño hace parte de la Selección Colombia de ciclismo de ruta, en la categoría juvenil, en el Mundial de Bélgica.
Escuchar este artículo

Tiene acento paisa y ha representado a Antioquia en diferentes eventos nacionales, pero por la sangre de la ciclista Gabriela Alejandra López Irreño corre sangre santandereana.

El 23 de febrero de 2003 nació en Bucaramanga esta pedalista que desde hoy hace realidad el sueño de disputar un Campeonato Mundial de Ciclismo.

Gabriela ha estado vinculada con el deporte desde los seis años, cuando en Bucaramanga incursionó en el patinaje y posteriormente, cuando cumplió once, se trasladó a Medellín para seguir con su proceso en una región donde su padre consideró que habían mayores oportunidades deportivas.

Lea también. Nadadores paralímpicos de Santander piden que les cumplan con la construcción del Complejo Acuático

Así como en Santander, donde se destacó en las categorías menores, en Antioquia inmediatamente brilló e integró la selección departamental.

Su amor por la bicicleta inició a los 15 años. Al principio le costó, porque no sabía montar, pero la práctica hace al maestro y pronto notó que tenía grandes condiciones, tanto para la ruta como para la pista.

Lea también. Con la santandereana Martha Bayona como figura, Colombia ganó la Copa de Naciones

Fue así como empezó a competir y a ganar eventos, para transformarse en una de las mejores de la categoría juvenil, en la que ganó este año el Campeonato Nacional Contrarreloj y finalizó segunda en la prueba de ruta.

Además, en el Nacional de Pista fue campeona en persecución individual, en persecución por equipos y en la madison.

Lea también. Atlético Bucaramanga volvió a perder y salió del grupo de los ocho

Méritos que la llevaron a la Selección Colombia, en la que este martes se estrena en el Mundial de Bélgica, en la crono, y el próximo sábado disputará la ruta.

“Gabriela no olvida sus raíces de Santander y está muy enfocada en su carrera porque quiere integrar un equipo europeo”, sostuvo Gabriel López, padre de la deportista, que actualmente pertenece al equipo Sistecrédito GW.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad