viernes 08 de mayo de 2020 - 10:00 AM

Nairo Quintana no fue invitado a la Vuelta a España

Nairo Quintana y su equipo deberán acomodar su calendario 2020, pues no irán al Giro de Italia ni a la Vuelta a España, su objetivo es el Tour de Francia, al que si están invitados
Escuchar este artículo

El colombiano Nairo Quintana, ganador de dos etapas y campeón de una Vuelta a España (2016), no correrá este la Ronda Ibérica 2020, tras darse a conocer los nombres de los equipos invitados para la edición de este año por parte de Unipublic.

Quintana tenía desde un comienzo una planeación en su calendario ciclístico para este año, y era correr el Tour de Francia y la Vuelta a España, por lo que el ciclista más ganador de la actual temporada, tendrá que hacer algunos ajustes en su calendario de competencias.

Los 22 equipos que estarán presentes en la competencia están conformados por 19 del World Tour, el líder Pro Team, segunda categoría del ciclismo mundial, de la temporada pasada, que en 2019 fue el Team Total Direct Energie, y los dos equipos invitados. Los españoles Burgos - BH y Caja Rural - RGA fueron los encargados de recibir las ‘Wild Cards’.

Cabe recordar que el nuevo equipo de Nairo Quintana, el escuadrón francés Arkéa – Samsic, en el que también están los colombianos Dayer Quintana y Winner Anacona, tampoco fue invitado al Giro de Italia, quedándole como única grande del calendario World Tour: el Tour de Francia.

Antes del parón mundial a causa del COVID-19, Quintana venía cumpliendo con una muy destacada temporada, al ser segundo en la prueba contrarreloj del campeonato nacional de ruta, mientras que en Europa ganó tres etapas y se proclamó campeón de dos pruebas en Francia.

Quintana se impuso en una jornada en el Tour de La Provence, en el Tour de los Alpes Marítimos y en la Paris – Niza, logrando el título general en las dos primeras competencias, mientras que en la tercera se ubicó sexto en la general individual.

Hasta el momento, e ciclista de Cómbita no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco lo ha hecho su equipo.

Equipos que correrán la Vuelta a España 2020

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Bahrain – McLaren (BAR)

Bora – Hansgrohe (ALE)

CCC Team (POL)

Cofidis (FRA)

Deceuninck – Quick - Step (BEL)

EF Pro Cycling (USA)

Groupama – FDJ (FRA)

Israel Start – Up Nation (ISR)

Lotto Soudal (BEL)

Mitchelton – Scott (AUS)

Movistar Team (ESP)

NTT Pro Cycling Team (SUD)

Team Ineos (GBR)

Team Jumbo – Visma (HOL)

Team Sunweb (ALE)

Trek – Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Total Direct Energie Team (FRA)

Burgos – BH (ESP)

Caja Rural – Seguros RGA (ESP)

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad