miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Restrepo le dio el primer triunfo al ciclismo colombiano en 2020

Escuchar este artículo

Como en 2019, el ciclismo colombiano logró su primera victoria para la temporada 2020 en la Vuelta al Táchira, el año pasado la consiguió con Miguel Eduardo Flórez el 18 de enero en cumplimiento de la octava etapa del giro tachirense, y ayer el triunfo lo consiguió el caldense Jhonatan Restrepo, quien se impuso en la tercera jornada.

Restrepo, que se estrena este año con el Androni Giocattoli - Sidermec de Italia, ganó la jornada de 135,2 kilómetros con salida y llegada en Rubio, superando en la llegada a los patriotas Yonathan Salinas y Roniel Campos, ambos del Deportivo Táchira.

Tras su victoria de ayer, Restrepo, que hizo parte del Katusha, equipo del World Tour, hasta hace dos años, es segundo en la general, con el mismo tiempo del venezolano Yonathan Restrepo, 10h:16’:15’’, mientras que en el tercer lugar se ubica, el también local, Roniel Campos a 3’’.

Con este triunfo en Rubio a través Jhonatan Restrepo, el ciclismo colombiano abre ‘cuenta’ de conquistas en 2020, buscando superar las más de 60 obtenidas en la temporada 2019, las cuales se cerraron con dos primeros lugares obtenidos por Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), el último de ellos el 21 de octubre en la quinta etapa del Tour de Guangxi en China, entre Liuzhou – Guilin, sobre 212,2 kilómetros.

Lea también: Miguel Flórez ganó la última etapa de la Vuelta al Táchira

Hoy continuará la edición LV de la Vuelta al Táchira, con la primera jornada de alta montaña, con llegada en ascenso en La Grita, será una fracción de 145 kilómetros, que saldrá de Coloncito.

Cabe señalar que el también colombiano Juan Hoyos (Team Gesprom - Colombia), es líder de la clasificación de los sprints con 20 puntos, seis más que el experimentado corredor venezolano Jackson Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad