lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Alianza, Santa Fe, Tolima y Nacional, comenzaron con el pie derecho

Con su triunfo ante América, Santa Fe alargó su invicto en la Liga a 13 fechas, con 10 triunfos y tres empates, y con 24 goles a favor y apenas tres en contra. Mientras tanto, Alianza Petrolera volvió a la victoria tras ocho jornadas sin hacerlo, en las que igualó cuatro juegos y perdió cuatro más. Así las cosas, Santa Fe y Alianza lideran el Grupo B de los cuadrangulares semifinales
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera volvió a la victoria en el fútbol colombiano tras ocho fechas sin conocer el triunfo y lo hizo en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019, tras derrotar anoche en el ‘Daniel Villa Zapata’ al Deportivo Cali por 3-2.

Tras un complicado partido ante un rival duro y exigente con el ‘azucarero’, la ‘Máquina Amarilla’ logró hacer valer la localía y quedarse con los tres puntos que lo ponen en carrera en su intención de pelear por el cupo a la final.

Con un gol de camerino del barranqueño César Arias (1’), tras un vertiginoso comienzo, Alianza empezó a mandar en el partido y le cambió el libreto al Cali de Lucas Pusineri, que tuvo que subir la intensidad en su juego para revertir la situación.

Y logró su cometido a los 13’ con un tanto del argentino Agustín Palavecino.

Pero la iniciativa del local le permitió irse nuevamente arriba en el marcador a los 35’ con un tanto del artillero de la ‘Máquina Amarilla’, Jhon Vásquez quien transformó una pena máxima en gol.

Lea también: Se abren los cuadrangulares semifinales de la Liga

En la segunda parte el local fue un poco más ofensivo e igualó las acciones, pero el visitante supo hacer su juego y generar opciones para buscar el empate, el cual llegó a los 60¿ con un tanto de cabeza de Juan Ignacio Dinenno.

El empate no hizo más quedarle alas a Alianza Petrolera que en el 68 llegó con César Arias por izquierda y mandó el esférico a la portería rival, en donde Richard Rentería desvió con su brazo izquierdo la trayectoria del balón. Pena máxima pitó el central y otra vez Jhon Vásquez anotó (70’) el gol que terminó dándole el triunfo al equipo del Puerto Petrolero.

Rentería fue expulsado y de ahí en adelante estuvo más cerca del cuarto Alianza, que Cali del empate.

Y en el otro juego del Grupo B, el duelo de rojos entre Independiente Santa Fe y América de Cali que se jugó el sábado en ‘El Campín’ de Bogotá, se saldó con triunfo 2-1 del conjunto ‘Cardenal’.

Sin mostrar un gran juego, Santa Fe logró quedarse con la victoria, pero aprovecharon su efectividad el once bogotano supo leer los momentos del partido para comenzar con pie derecho los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II - 2019.

El primer tanto de la noche en El Campín de Bogotá llegó a través del defensor santafereño Fainer Torijano (33’), quien con un cabezazo dejó sin opciones al portero brasileño Neto Volpi. Maicol Balanta (59’) aumentó tras un vistoso contragolpe.

Sin embargo, el santandereano Michael Rangel (98’) acortó diferencias al ejecutar con precisión un penalti, que se convirtió en su centésima diana.

Lea también: Ganar, la consigna de Alianza Petrolera

Grupo A

Y en el Grupo A, Deportes Tolima y Atlético Nacional pegaron primero y derrotaron, por idéntico marcador (3-1), a Junior y Cúcuta Deportivo, respectivamente, asumiendo el comando de su serie y tomándole ventaja a sus rivales en la lucha por el cupo a la Gran Final de la Liga Águila II - 2019.

Nacional y Cúcuta jugaron en la noche del sábado en el ‘Atanasio Giradot’ de Medellín, el local, con gran actuación de Patricio Cucchi que anotó un tanto, superó a un aguerrido cuadro ‘motilón’ que tuvo a su mejor jugador en el arquero Juan Camilo Chaverra, quien aunque recibió tres tantos, evitó goleada.

Nacional salió a poner condiciones y supo manejar los tiempos del partido y abrió el marcador a través de Cucchi a los 8’.

Cúcuta igualó el marcador a los 45’ a través del argentino Matías Pérez García. Con el 1-1 se fueron al vestuario.

Pero en la segunda parte Nacional puso en orden las cosas y con dos tantos de Daniel Muñoz (50’ y 56’), para subir el resultado a 3-1.

Cúcuta trató de reducir el marcador y tuvo opciones para hacerlo, pero no tuvo fortuna en la definición y terminó perdiendo un partido, en el que pudo haber merecido más de lo que obtuvo.

Y ayer en el Metropolitano de Barranquilla, Deportes Tolima ‘desnudó’ las falencias del Junior de Julio Comesaña, y lo doblegó con un claro 3-1.

Los dirigidos por Alberto Gamero se fueron arriba en el marcador con gol del cesarense Anderson Plata, quien aprovechó un error del portero Sebatián Viera y puso el primero a los 10’.

El empate de los ‘tiburones’ llegó desde los doce pasos y por intermedio de Luis Narváez a los 41’, tras la falta cometida por Luis Quiñonez a Sebastián Hernández.

Para la segunda parte ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero fue la ‘muñeca’ de los entrenadores la que resultó determinante, pues los cambios de Gamero fueron más efectivos que los de Comesaña, que sacó a su creativo, Sebastián Hernández, y ‘desbarató’ al local.

Y Tolima se hizo fuerte, se apoderó del balón y de las opciones, logrando dos tantos más, a través de Juan Pablo Nieto (77’) y Álex Castro (79’) aumentaron el marcador para los tolimenses. que terminaron llevándose la victoria de la ‘Arenosa’.

$!Alianza, Santa Fe, Tolima y Nacional, comenzaron con el pie derecho
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad